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Cumple con sus objetivos prueba para venta online de pasajes interprovinciales

La Habana, 21 jun.- La prueba de la compra en línea de pasajes interprovinciales a través de la aplicación Viajando cumplió con los objetivos propuestos, al permitir evaluar el proceso en su totalidad.

Así aseguró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Lester Surí Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de la Empresa de Servicios de Información del Transporte, entidad que ofrece recursos basados en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El especialista declaró que la evaluación, desarrollada el pasado 18 de junio, fue diseñada para realizar operaciones de origen y destino final, si bien la aplicación permite habilitar cualquier tramo establecido por la empresa Viajero.

Un total de mil 776 usuarios participaron en ella y se realizaron más de dos mil facturas; en todo momento sus desarrolladores mantuvieron contacto con los participantes a través de las redes sociales, especialmente, un grupo de Telegram.

Entre las mejoras planeadas en la nueva versión de Viajando está la inclusión de EnZona como plataforma de pago, el reintegro de los pasajes y la creación de una versión web para aquellos que no tengan dispositivos móviles o con sistema Android, acotó.

A decir del director de la UIN, las principales incidencias se encontraron en la demora en la sincronización con la plataforma de comercio electrónico Transfermóvil y la lenta recepción del correo con el código de activación.

También ocurrió que algunos usuarios recibieron boletines electrónicos con destinos diferentes a los reservados.

Para la evaluación se necesitaba de una cuenta de correo electrónico, móvil con sistema operativo Android (versión igual o superior a la 4.4.2) y la aplicación Transfermóvil instalada en el terminal.

Hasta ahora desarrollada para consultar la disponibilidad del pasaje, con la reciente comprobación de venta online, la aplicación del Ministerio del Transporte se sumará a las modalidades de comercio electrónico en Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)