Cubana Arlenis Sierra concluyó cuarta en cierre del circuito mundial 2019

La Habana, 23 oct.- La ciclista cubana Arlenis Sierra resultó cuarta en la llegada masiva en el Tour de Guangxi, en China, donde fue campeona en 2018, en la carrera que cierra la Gira Mundial Femenina de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según los resultados oficiales de la UCI, a Sierra se le homologa el mismo tiempo de la ganadora, la australiana Chloe Hosking, quien recorrió los 145,8 kilómetros en 3:48.56 horas.

Detrás de Hosking, fueron ubicadas la canadiense Alison Jackson y la holandesa Marianne Vos, esta última una leyenda viva del Ciclismo, con múltiples títulos olímpicos y mundiales en rutas y pistas.

La entrada masiva fue de 27 pedalistas, todas a 0,00 segundos de la líder.

Por el Astana Women’s Team, capitaneado por Sierra, compitieron también las cubanas Yeima Torres y Heidy Praderas, además de la colombiana Liliana Moreno.

Torres entró en el lugar 54, a 32 segundos de la campeona; Moreno terminó en el escaño 52, a 25 segundos, en tanto Praderas finalizó en el puesto 76, a 2:49 minutos.

La ruta de la tercera edición del Tour de Guangxi fue idéntica a la del año pasado, 145,8 km alrededor de la ciudad de Guilin.

Así, concluyó el circuito mundial de 2019, en el que Sierra, manzanillera de 26 años de edad, logró podios en Australia, América y Europa. (ACN) (Foto: Archivo/Grama)