Cuba, lugar 14 por puntos en Mundial de Atletismo

La Habana, 15 ago.- Con 35 unidades, Cuba concluyó en el lugar 14 por puntos en el Campeonato Mundial de Atletismo, que llegó a su final este domingo en Londres, Inglaterra, donde la delegación de la Isla obtuvo sólo una medalla de bronce.

A pesar del discreto resultado de los cubanos en el medallero, en el que compartieron el puesto 38 con otros cinco países, en la tabla por puntos estuvieron cerca de las 10 primeras naciones, lo cual significa una buena actuación.

En esa cita del orbe, la pertiguista Yarisley Silva ganó una presea de bronce por la mayor de las Antillas.

Campeona mundial en Beijing 2015, Silva compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4,65 metros en el salto con pértiga.

Por Cuba, otras actuaciones sobresalientes las registraron Yorgelis Rodríguez, quien concluyó en el cuarto puesto del heptatlón; Maykel Massó, que finalizó en la quinta posición en el salto de longitud; y Yaniubis López qfue octava en la impulsión de la bala.

Además, Cristian Nápoles y Andy Díaz se ubicaron en la cuarta y séptima plazas del triple salto, en ese orden, mientras este domingo cerró el desempeño de la delegación cubana con las discóbolas y el relevo masculino de 4×400 m planos.

En la final del lanzamiento del disco, Yaimé Pérez ocupó el cuarto puesto y Denia Caballero acabó quinta, en tanto la posta larga terminó sexta en la final.

Hace dos años, en el Campeonato Mundial que acogió China, la nación caribeña concluyó en el décimo lugar por países con dos medallas de oro y una de plata. (ACN) (Foto: Archivo)