Cuba da a conocer equipo para Liga Can-Am de Béisbol

La Habana, 31 may.- La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer aquí la nómina que representará al país en la Liga Can-Am de Canadá, a celebrarse del 9 al 29 de junio próximos.

De acuerdo con el informe, el elenco dirigido por el entrenador Roger Machado está formado por los receptores Yosvany Alarcón, de la provincia Las Tunas, Ariel Martínez (Matanzas) y Olber Peña (Pinar del Río).

Como jugadores de cuadro fueron designados Guillermo Avilés (Granma), Yordanis Samón (Matanzas), Juan Carlos Torriente (La Habana), Raúl González (Ciego de Ávila), Yeniet Pérez (Villa Clara), Jefferson Delgado (Matanzas) y Yulián Milián Matos (Granma).

Asimismo, defenderán los jardines el matancero Víctor Víctor Mesa, el granmense Yoelkis Céspedes, el villaclareño Norel González y el mayabequense Denis Laza.

Mientras, los encargados de controlar la ofensiva rival serán 13 lanzadores, entre ellos los experimentados Yoanni Yera (Matanzas), Vladimir Baños (Pinar del Río), Alaín Sánchez (Villa Clara), Ulfrido García (Santiago de Cuba), Dachel Duquesne (Ciego de Ávila) y Yasmany Hernández (Villa Clara).

Completan el grupo de tiradores Luis Castro (Mayabeque), José Zulueta (Villa Clara), Yariel Rodríguez (Camagüey), Frank Luis Medina (Pinar del Río), José Ramón Rodríguez (Camagüey), Leomil González (Ciego de Ávila) y Dayron Durán (La Habana).

Junto a Machado conforman el cuerpo técnico los auxiliares Mario Vega (Ciego de Ávila) y Ramón Rodríguez (Granma), los entrenadores de pitcheo Rogelio García (Pinar del Río) y Orelvis Ávila (Ciego de Ávila), de bateo Víctor Mesa (Matanzas) y el preparador físico Noelvis González (Holguín).

El documento precisa que el conjunto tiene un promedio de edad de 26,6 años; nueve de sus integrantes tienen más de 30 años y viajarán también José Cuesta, como delegado; el psicólogo Miguel Cruz y el fisioterapeuta Javier Pérez.

Acompañarán al conjunto el presidente de la Federación cubana, Higinio Vélez y el comisionado nacional, Yosvany Aragón. (PL) (Foto:Archivo)