Cuba busca cerrar paso a la Covid-19

La Habana, 16 jul.- Representantes del gobierno cubano chequearon las acciones implementadas para cerrar el paso a la Covid-19 en el país caribeño, el cual se encuentra sin casos graves ni críticos.

 

Este miércoles, en el encuentro del ejecutivo destinado al análisis de la situación epidemiológica, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que pese a la situación favorable decidieron abrir un nuevo evento de transmisión local en La Habana.

La capital del país, precisó, tiene en estos momentos un total de tres eventos de transmisión en los municipios Cerro y Centro Habana, donde se refuerzan las medidas de aislamiento y pesquisaje para evitar el contagio.

En la reunión, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el titular de Salud, destacó que en la isla solamente hay 72 casos activos de Covid-19, la mayoría en La Habana.

De igual forma, en la cita del ejecutivo cubano se analizaron temas vinculados con la economía, la producción de alimentos, el reinicio del curso escolar en septiembre venidero, así como las acciones para evitar aglomeraciones en áreas recreativas durante el verano.

Cuba presenta una evolución favorable en el enfrentamiento a la pandemia, con varias provincias sin reportar nuevos casos por más de 70 días consecutivos. (Prensa Latina)