Guitarrista estadounidense Tom Morello homenajeará a médicos cubanos
Morello, quien fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, tomará parte en el programa que se desarrollará durante dos noches, los días 18 y 19 de julio, junto a otras figuras y agrupaciones como Susana Baca, Los Van Van, Eliades Ochoa, Dionne Warwick, Jon Cleary y Jane Bunnett.
Además, en esa cita en línea, personalidades del cine y la política como Danny Glover, Ron Perlman, Ed Asner y Michael Moore, ofrecerán mensajes de apoyo.
La presencia del guitarrista norteamericano en ese concierto no es casual, pues se trata de uno de los patrocinadores de la campaña lanzada en junio pasado en Estados Unidos, como parte de una acción internacional para abogar por la entrega del Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos del contingente Henry Reeve.
Según se lee en la página web de la iniciativa, 27 mil 271 personas ya agregaron su rúbrica digital a la petición, la cual llama a otorgar ese galardón en 2021 los profesionales cubanos ‘en reconocimiento a su magnífica solidaridad y desinterés’.
‘Por su sacrificio y amor a la humanidad, la Brigada Médica Cubana Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz’, ha dicho Morello sobre el grupo fundado en 2005 por el líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro.
Los miembros de ese contingente, quienes ayudaron a combatir el ébola en África y tendieron su mano a naciones sacudidas por fuertes terremotos como Pakistán, Chile y Haití, han viajado este año a más de una treintena de países para colaborar en el enfrentamiento a la Covid-19.
Como miembro del supergrupo Audioslave, Morello participó en 2005 en el primer concierto ofrecido al aire libre en Cuba por una banda de Estados Unidos. ‘Hemos disfrutado este concierto, el público es maravilloso, esperamos volver muy pronto’, declaró entonces a Prensa Latina.
Luego, en 2007, su nombre apareció entre los más de 500 artistas, escritores y académicos norteamericanos que enviaron un mensaje al expresidente George W. Bush (2001-2009) para pedir el fin del bloqueo impuesto por Washington contra la isla caribeña y abogar por el intercambio cultural entre ambos países. (Prensa Latina)