Corredora camagüeyana Almanza participará en Mundial de Atletismo en Londres

Camagüey, 29 jul.- La corredora camagüeyana de 800 metros planos Rose Mary Almanza regresará a Londres para el Campeonato Mundial de Atletismo, evento deportivo que acogerá la capital británica del 4 al 13 de agosto próximo.

Rose Mary participó en los Juegos Olímpicos del 2012 en la principal urbe del Reino Unido, y  avanzó hasta semifinales al quedar sexta en su heat con crono de dos minutos, un segundo y 70 centésimas.

Para la ochocentista camagüeyana el Mundial de Atletismo será su segundo certamen de este tipo, ya que estuvo presente en la cita del orbe del 2013 en Moscú, donde quedó en semifinales tras entrar cuarta en su carrera con tiempo de dos minutos y 98 centésimas.

Otros tres agramontinos aparecen en la comitiva cubana que estará presente en Londres, son ellos los vallistas Yordan O´Farrill y José Luis Gaspar, y el saltador de longitud Juan Miguel Hechavarría, todos debutantes en estas lides.

Cuba asistirá a la capital británica con 24 atletas, y sus principales esperanzas de medallas están en la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)