Continúa labor Política Ideológica ACRC en territorio santacruceño

Todavía para los combatientes de la Revolución Cubana en este territorio queda mucha obra por hacer. Entre sus tareas está dar a conocer a las nuevas generaciones los hechos históricos en los que estuvieron sumidos, antes y después del triunfo decisivo.

En ese indetenible quehacer está involucrada la jefatura de la Asociación Municipal de ese gran ejército integrado por hombres que formaron parte del ejército rebelde (ER), arriesgaron sus vidas de igual manera en la lucha clandestina (LC), la lucha contra bandidos (LCB) y en misiones internacionalistas.

Desde el mes de diciembre del pasado año comenzó a entregarse la medalla conmemorativa  60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a camaradas del ER y la LCB,  otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La condecoración se ha colocado en los pechos de los homenajeados en actos públicos con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno a esta instancia, además en centros escolares.

Otros encuentros se tienen previsto ejecutar en distintos planteles del sistema educacional durante la jornada ideológica dedicada a los invictos Comandantes Camilo y el Che,  del 8 al 28 del venidero mes.