[:es]Constituyen Consejos Populares Santacruceños según establece Constitución de la República de Cuba[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 23 ene.- Desde el 19 del actual mes y hasta el próximo día 24 se constituirán en esta localidad los nueve Consejos Populares (C/P), lo que está en correspondencia con el inicio del XVll  Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Órgano de Gobierno.

Esto lo establece la Constitución de la República de Cuba en su artículo número 104, acorde además a lo regulado por la Ley 91 en cuanto a la organización, atribuciones y funciones de estas estructuras.

El reordenamiento de las importantes demarcaciones territoriales ya se cumplió en los C/P Forestal-Cuatro Compañeros, Flor de Mayo y La Jagua, con la presencia de los delegados de circunscripción que componen esas áreas, los  principales factores de la comunidad, asimismo representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La tarea se continuó este lunes en el C/P La Caobita, allí fue ratificada como presidenta Yunelis Corona, mientras que Arístides Arredondo resultó elegido vicepresidente.

Luego en horas de la tarde se efectuó similar evento solemne en el C/P Sur. Alzando la mano, como es lo establecido, los delegados de circunscripción eligieron a Juan Carlos González, para presidente y Miguel Ruiz, vicepresidente.

Resultó oportuna la cita para entregar a Dalia Mesa Pérez un reconocimiento por  haber ejecutado meritorio desempeño en el cargo de presidenta del C/P Sur, que asumió por varios mandatos.

Debe señalarse,  además, que en esas zonas son elegidos representantes de ambos sexos en el caso de los CDR, también de FMC.

A estas dos últimas constituciones asistieron Carlos Andrés Massid Castejón, nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gretel Cervantes Conde, delegada de la circunscripción 67 de C/P Norte, candidata a delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Massid exhortó al voto unido por Fidel, la Patria, la Revolución Cubana, la libertad, la independencia y el socialismo.

“El perfeccionamiento del Poder Popular forma parte de esta vital labor que entre todos estamos haciendo, de conjunto con el pueblo, los delegados de base y el quehacer comunitario integrado”, manifestó Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Este martes sucederá similar proceso en los C/P Cándido González y Haití. Luego el miércoles se llevará a cabo en los C/P de la comunidad Jesús Suárez Gayol y Norte de Santa Cruz del Sur.

[:]