Consejo popular santacruceño por declararse listo para la defensa y autoabastecimiento territorial

Santa Cruz del Sur, 2 mar.- Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la localidad de conjunto con los miembros del Consejo de Defensa (CD), dirigentes y administrativos de las siete unidades productoras y otros centros del Consejo Popular (CP) Flor de Mayo- Monte Grande, trabajan para otorgarle a esa zona la condición de lista en la defensa y el autoabastecimiento territorial.

Análisis relacionados con ambos temas se realizaron este viernes en las conclusiones de la visita integral a la citada estructura de gobierno en la base, en la que estuvieron presentes Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, respectivamente.

Rafael Nápoles Ávalo, delegado del Ministerio de la Agricultura aquí, expuso que en terrenos del CP Flor de Mayo-Monte Grande hay sembradas 227 hectáreas de viandas y una cantidad superior a las 100 hectáreas de hortalizas. En menor cantidad se encuentra el frijol y unas 92 son de frutas.

Al cierre del pasado calendario la cifra percápita por habitante de esos productos en el citado Consejo Popular alcanzó las 24 libras. En el actual 2019 se prevé  totalizar las 30 como está establecido.

Unido a todos esos propósitos en ese entorno santacruceño se van a incrementar los patios cultivados y planes de campesinos individuales; se reestructurará el CD y  las organizaciones de masas en los barrios van a movilizarse para efectuar faenas de higienización, embellecimiento y reavivar la propaganda revolucionaria.

En los centros de estudio la prioridad continúa siendo la calidad del aprendizaje  y en los de Salud Pública el servicio óptimo al paciente, entre otras.

Para el día 7 de abril está planificado un ejercicio demostrativo en ese CP, para evaluar los resultados de todo lo indicado.

Acompañaron además la jornada Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró del PCC, Elio Toledo Castell, vicepresidente del Órgano de la Administración y el teniente coronel Eladio Leonardo Martín Rodríguez, jefe del sector militar a esta instancia.