Concluirán este mes en Camagüey más de 200 viviendas para damnificados

Camagüey, 7 oct.- El empeño por concluir al cierre del actual octubre 275 viviendas le fue ratificado al miembro del Buró Político del partido Comunista de Cuba (PCC), General del Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, durante un recorrido por el norte agramontino, donde observó en el terreno las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma.

En su visita conoció que en la ciudad industrial de Nuevitas quedarán edificados más de 300 inmuebles, incluidos petrocasas y del sistema Sandino, todos en el centro histórico.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey, e Isabel Gonzales Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial de Gobierno, el Jefe de la Región Estratégica Oriental cubana recorrió la planta de prefabricados del lugar, donde se acomete un proceso de ampliación y rehabilitación con el fin de que pueda hacer frente a la demanda de elementos constructivos.

En Sierra de Cubitas intercambió con pobladores del asentamiento Los Pilones, a quienes exhortó a participar en las faenas de reparación de más 150  viviendas que en ese lugar sufrieron daños parciales o totales en su techo y estructura.

El General del Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín recorrió también lugares dañados por el meteoro en Minas y Esmeralda. En el consejo popular Brasil, de este último territorio, estuvo en el asentamiento poblacional Moscú, donde fuerzas de toda la provincia pertenecientes a la Empresa Azucarera Camagüey edifican más de un centenar de casas para los damnificados por el huracán Irma en ese pequeño poblado.  (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Félix Anazco Ramos/ Adelante)