Comercializan productos de tiendas CIMEX y TRD Caribe en barrios santacruceños

Santa Cruz del Sur, 24 may.- Por acuerdo del Consejo de Defensa Municipal (CDM) comenzó a comercializarse por barrios del territorio productos de las cadenas de tiendas CIMEX y TRD Caribe, atendiendo a los reclamos de la población y la necesidad de cumplir mejor con las medidas de separación física establecidas en la actual etapa de contigencia sanitaria.

Lo anterior fue señalado al reportero por Aldo Rodríguez Lima, jefe del subgrupo de alimentos del CDM.

Este sábado la venta de pollo se inició por la comunidad de Paloma, perteneciente a la circunscripción número 44, tras hacerse oportunamente un control casa a casa por miembros de las estructuras de dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la base.

Virgen Solano Inzula y Manuel Estrada Salazar, dos de los entrevistados, expusieron que la nueva medida tenía que haberse aplicado desde mucho antes para evitar que en las colas revendedores y especuladores hicieran   de las suyas.

Ambos reconocieron el arduo y eficaz quehacer de los agentes del orden público para sacar de circulación a esos indisciplinados sociales que pretenden vivir a costa del pueblo.

Félix Fuente Sánchez, agradeció el gesto de la joven presidenta de su CDR, quien le compró el pollo y se lo llevó hasta al hogar, pues como es una persona de avanzada edad debe permanecer recluido en la morada para no contraer el virus.

La labor continúa ejecutándose en más de 17 mil viviendas de estos predios con el apoyo de los delegados de circunscripción y presidentes de los nueve consejos populares para que de igual manera los productos de primera necesidad como el jabón de baño y de lavar, el aceite vegetal para cocinar, el detergente, la pasta dental y el desodorante puedan ser adquiridos por los lugareños en el  orden establecido.