Comenzará Jornada de la Diversidad Cultural en Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 may.- Especialistas latinoamericanos se reunirán en esta centro-oriental urbe cubana en la VII Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se extenderá del 21 al 25 de mayo.

 

El evento auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey tendrá como tema principal El patrimonio oral como expresión de la cultura de resistencia de los pueblos, y estará dedicado al XX aniversario de dicha institución.

Enmarcado entre el Día Internacional de la Diversidad Cultural (21 de mayo) y el Día de África (25 de mayo), ambos declarados por la Unesco, el encuentro debatirá además asuntos vinculados a la diversidad de las prácticas culturales orales en África, Asia, Europa y América.

‘Apartado especial tendrán los estudios de portadores de memoria socialmente reconocidos: ancianos, trovadores, pregoneros; que permitan reconocer, conservar y promover la herencia multicultural de nuestra ciudad’, aseguró José Rodríguez, presidente del comité organizador.

También se debatirán investigaciones acerca de los aportes multiculturales de los legados orales que influyen en las expresiones culturales y otras tradiciones de Cuba y el mundo.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en el corazón de la urbe patrimonial, acogerá el evento teórico Por una visión plural de nuestra cultura, que se celebrará del 23 al 25 de mayo.