Científicos pretenden “diseñar” la vaca del futuro

Investigadores de la estadounidense Universidad de Florida anunciaron que trabajan con ADN para criar la “vaca del futuro”, que se adapte a las condiciones climáticas cada vez más marcadas por el calentamiento global.

Más de la mitad de los bovinos en el mundo viven en ambientes calurosos y húmedos, incluyendo alrededor del 40 % de las vacas en Estados Unidos.

Mediante el uso de herramientas genómicas, los expertos pretenden producir un animal con una capacidad superior para adaptarse a las condiciones de vida cálidas y producir carne de primera calidad.

A largo plazo, los científicos quieren desarrollar los conocimientos y las herramientas que la industria ganadera necesita para aumentar la tolerancia al estrés por calor; al mismo tiempo, esperan aumentar la eficiencia en la producción, la reproducción y la calidad de la carne.

Esto ofrece un poderoso nuevo enfoque para enfrentar los retos del cambio climático y desarrollar ganado productivo inteligente para un mundo futuro más cálido, declaró Raluca Mateescu, profesora asociada del Instituto de Alimentación y Agricultura de la Universidad de Florida. (PL) (Foto: Internet)