Chequean en Camagüey preparativos para hacer una zafra eficiente (+ Fotos)

Camagüey, 4 nov.- Los preparativos para el inicio de la zafra azucarera 2018-2019 en Camagüey centraron los debates de los participantes en un encuentro provincial de representantes de las bases productivas, directivos del sector y sindicato del ramo, presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

El central Argentina, en el municipio de Florida, arrancará sus molinos el próximo 24 de noviembre, y sus trabajadores y directivos agilizan las labores para concluir las reparaciones de la industria, que marchan a más del 90 % de lo previsto.

Esto permitirá realizar el ejercicio de zafra y la prueba general previa a la molienda en el tiempo planificado, lo cual garantiza corregir los problemas que surjan y alistar la maquinaria, además de preparar a la fuerza laboral para alcanzar rendimientos óptimos en la producción del crudo.

La reparación de las máquinas de corte y el transporte automotor y ferroviario, así como los aseguramientos para su puesta a punto, fue otro de los temas debatidos en la reunión.

Durante el encuentro, integrantes de los colectivos de los centrales Argentina, Panamá, Siboney, Batalla de las Guásimas, Céspedes y Brasil expusieron las labores que acometen para lograr que la provincia cumpla su plan de fabricación de azúcar.

Jorge Luis Tapia Fonseca destacó el potencial humano que existe en esta provincia, al cual hay que atender y garantizar los aseguramientos materiales para cumplir la tarea diaria, y estar en condiciones de aportar lo que la economía del país demanda hoy. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)(Fotos: Miozotis Fabelo Pinares y Archivo)