Chequea Ramiro Valdés en Camagüey programa de la vivienda

Camagüey, 10 nov.- El programa de construcción y rehabilitación de viviendas en esta provincia, en los próximos diez años, fue analizado en encuentro de trabajo presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ese plan asciende a más de 92 mil 800 viviendas, incluidas unas 47 mil 600 nuevas, de diversas tipologías, para lo cual se crean las condiciones que permitan fabricar en los propios consejos populares los elementos para edificar los inmuebles necesarios en cada de municipio.

Los dirigentes políticos y gubernamentales de los 13 municipios agramontinos explicaron al Comandante de la Revolución las particularidades del fondo habitacional en sus territorios y las posibilidades para asumir la producción de materiales de la construcción que aseguren el cumplimiento de ese objetivo, que debe materializarse antes de concluir el primer trimestre del 2109.

Valdés Menéndez subrayó que es necesario realizar el cálculo exacto de los materiales, además de las fuerzas necesarias, para edificar las viviendas con la calidad y prontitud que amerita este bien para la familia.

Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivos primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidenta del Gobierno en Camagüey, argumentaron el cronograma de trabajo organizado y la generalización de las experiencias puestas en práctica para restañar los daños causados al fondo habitacional por el huracán Irma.

En el encuentro se analizaron, además, temas relacionados con el ahorro y control de portadores energéticos, el recape de neumáticos y la recuperación de materias primas. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)