Celebró la Unión de Juristas de Cuba en Santa Cruz del Sur el Aniversario 39 del gremio

Santa Cruz del Sur, 9 jun- Tras guardar un minuto de silencio por los colegas que ya no están físicamente, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Santa Cruz del Sur, dio inicio al acto por el aniversario 39 de constituido ese gremio. El evento tuvo lugar este miércoles frente al inmueble donde radica la dirección municipal de justicia.

Estos hombres y mujeres encargados de preservar los valores en que se sustenta la sociedad socialista, al escuchar la poesía Los derechos del niño, declamada por la pionera Melisa Martínez, elogiaron el valor del mensaje.

Más alegrías se expresaron desde los aplausos cuando le fue entregado el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Darlenys Mojena del Risco, trabajadora del sector.

Al instante recibieron reconocimientos fundadores de la UNJC, así como juristas destacados en los distintos desempeños. Mientras que por la labor realizada durante 25 y 30 años, fueron estimuladas Marbelis y Marelis Bárbara Fonseca Guerrero.

Luego otro grupo de sus colegas firmaron el código de ética, reafirmando su compromiso con las obligaciones que le demanda el pueblo revolucionario.

También fueron felicitadas moralmente la dirección municipal de justicia, certificado que le fue dado a Rodisnay Brizuela Monteagudo a nombre de sus compañeros; y la empresa dedicada al cultivo del camarón (CULTISUR) por facilitar sus locales para la superación de los juristas.

Yanelis García Ramírez, secretaria de la delegación de base de la UNJC en la localidad, evocó que la organización surgió el 8 de junio de 1977, apegada al proyecto socialista sin ánimo de lucro y desarrollando a cada momento su perfil científico-profesional. “Así continuaremos los camagüeyanos, fieles al legado del Mayor Ignacio Agramonte y el Comandante en Jefe Fidel Castro”.

“Levantamos otra vez las voces para repudiar el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra esta invencible Isla, la ilegal ocupación de la base naval de Guantánamo y las Leyes de ajuste cubano, Helms Burton y Torricelly”.

“Ratificamos la decisión de defender nuestro proceso socialista, la independencia y soberanías conquistadas, salvaguardándolos al precio de cualquier sacrificio”, concluyó García.

Presidieron el acto Lesbia Fernández Molina, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular y Miriadis López Álvarez, miembro del Buró del PCC, en estos predios.