Cancelan sello postal por los 95 años de radio en Cuba

La Habana, 18 ago.- Un sello postal conmemorativo por el aniversario 95 del inicio de las transmisiones continuadas de la radio en la mayor de las Antillas dedicó el Grupo Empresarial Correos de Cuba a quienes hacen realidad las esencias y virtudes de este medio de comunicación.

Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, y Pablo Julio Plat Feria, Director de Comunicación del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), presidieron el acto de cancelación, que contó además con la presencia de trabajadores y especialistas de la Dirección Nacional de la Radio, desde el piso 10 del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Primeras transmisiones de la emisora 2LC a cargo del músico y patriota mambí Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1922.
Se trata de una iniciativa que rememora el inicio de las primeras transmisiones de la emisora 2LC a cargo del músico y patriota mambí Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1922.

Mirtha Ramos Difurniao, Directora de Comunicación de la Radio Cubana, se refirió a las actividades desarrolladas con motivo del cumpleaños 95 de la radio en la isla, entre las que figuran la entrega por vez primera del reconocimiento Mérito Periodístico, otorgada a destacados profesionales del periodismo radiofónico en el país, y la celebración del Día del Oyente, el pasado 19 de marzo, que demostró en la voz de las audiencias que este medio de comunicación está en todas partes en el día a día de cada cubana y cubano.

Primeras transmisiones de la emisora 2LC a cargo del músico y patriota mambí Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1922.


(Radio Cubana)