Campesinos santacruceños laboran por incrementar producciones

Santa Cruz del Sur, 9 sep.- Los 59 trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San José, perteneciente al Consejo Popular La Jagua en Santa Cruz del Sur laboran intensamente por incrementar sus producciones.

 

Esta entidad tiene como objeto social la ganadería, los cultivos varios y forestales, además en sus predios se encuentra el mejor centro de enfriamiento de leche del municipio con 500 litros de capacidad, según explicó Eduardo Lugones, presidente de la UBPC.

 

Hasta la fecha el plan de producción se ha cumplido y los campesinos se encuentran inmersos en la siembra plantas proteicas, en este caso de titonia en tres hectáreas y dos de caña, señaló el directivo Lugones.

 

A partir del déficit de combustible los 39 asociados a la cooperativa han insertado las yuntas de bueyes para realizar sus tareas y contribuir a la alimentación del pueblo.

 

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San José, emplazada en la comunidad santacruceña de igual nombre, posee más de 350 hectáreas forestales con variedades de caoba, roble, algaroba, acacia e intercalados frutales como el marañón, mango y tamarindo.