[:es]Camagüeyanos mantienen posiciones en Torneo Internacional de Ajedrez [:]

[:es]

Camagüey, 31 may.- Los camagüeyanos Carlos Daniel Albornoz y Jorge Elías se mantienen en puestos de vanguardia en sus respectivos grupos del Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García in Memoriam, que se disputa en Santa Clara.

Albornoz logró un buen resultado en la octava ronda al entablar con el Gran Maestro villaclareño Yasser Quesada, resultado que le permitió llegar a cuatro y medio puntos, que lo ubican por desempate en el tercer lugar del grupo Premier Dos.

Ese apartado es liderado por el Gran Maestro Omar Almeida, de La Habana, que este martes derrotó al Maestro Internacional anfitrión Diasmany Otero y acumula cinco unidades.

Igualados con el agramontino Carlos Daniel Albornoz, están el Maestro Internacional costarricense Sergio Durán, que va segundo, y el Gran Maestro local Ermes Espinosa que se ubica cuarto.

Por su parte, el Maestro FIDE camagüeyano Jorge Elías dividió el punto con su homólogo Mario Diéguez, y suma cinco rayas, que lo ubican quinto por desempate, en el Grupo Abierto.

En esa llave, que lideran Lennis Martínez y Dylan Berdayes, con seis puntos, la Maestra Internacional agramontina Tania Miranda perdió con Pedro Morales y mantuvo su acumulado en tres y media unidades.

Esta tarde, en la penúltima fecha del Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García in Memoriam, en Santa Clara, Albornoz enfrentará a Ermes Espinosa en el Premier Dos, mientras Jorge Elías rivalizará con Máximo Cabrera, y Tania Miranda tiene tablero por medio a Lisandra Ramos. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]