Califican de histórica visita del Papa a México

México, 14 feb.- La Cancillería calificó de histórica la visita del papa Francisco al Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en su calidad de jefe del Estado Vaticano.

Es la primera ocasión en que México recibe a un Pontífice en este recinto, cual signo de la madurez que ha adquirido la relación entre México y la Santa Sede, afirma un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Añade que la visita de Francisco reafirma el interés del gobierno mexicano por fortalecer vínculos de cooperación y poner en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

Destacó las coincidencias en temas como el combate al cambio climático, rechazo al uso de armas nucleares y la promoción y protección de los derechos humanos de los migrantes, destacó.

La visita del Papa es una buena oportunidad para refrendar la voluntad de trabajar en la construcción de un mundo más humano, fraterno y justo, basado en la prosperidad compartida, y con la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos como premisas fundamentales, concluye el pronunciamiento.

Por su parte el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, calificó aquí de "fantástico" el recibimiento al jefe de la Iglesia Católica en México, tanto por el gobierno federal como de su pueblo.