Califican de exitosa jornada inicial de feria turística HostelCuba

La Habana, 26 abr.- La primera jornada de HostelCuba, cita especializada en empresas dedicadas al turismo, sobrepasó las expectativas de sus organizadores, dijo hoy la representante de Fira Barcelona, Claire Gracia.

En su segunda edición, el evento logró reunir en un mismo espacio más de 110 empresas -de ellas más de 90 extranjeras-, con tres mil participantes y unas 300 reuniones de negocios concertadas con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cuba.

Gracia comentó a Prensa Latina su satisfacción con la puesta en marcha del showcooking -platillos elaborados en vivo por chefs nacionales e internacionales- el desarrollo de las catas y degustaciones.

En su opinión, otra de las atracciones del evento son los talleres de capacitación para las empresas importadoras y los técnicos que operan los equipamientos que ofrecen estas entidades, para con ello alargar su vida útil.

Agregó que uno de los temas de análisis de la jornada de este miércoles serán los canales logística y distribución, y ejemplificó que se podría lograr que las cervezas lleguen frescas desde el puerto hasta la mesa del cliente.

HostelCuba es una feria profesional organizada hacia inversores y empresas extranjeras para el equipamiento y servicios en la hostelería y el sector turístico.

El evento que inició el martes se extenderá hasta el 27 de abril, en el recinto ferial Pabexpo. (Texto y foto: PL)