Bailando en las calles camagüeyanas para toda Cuba (+Fotos)

Camagüey, 7 sep.- El equipo del espacio televisivo Bailando en Cuba se encuentra en calles y plazas de esta ciudad, para hacer partícipe del popular proyecto a grupos danzarios del territorio.

Manuel Ortega, director general del programa que vive en su segunda temporada, patrocinado por RTV Comercial —Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión—, expresó que el periplo por provincias del país se hace para dar visibilidad a agrupaciones de la mayor de las Antillas con un trabajo sostenido en pos de la Cultura cubana.

En la medio milenaria urbe agramontina se han insertado en la referida propuesta reconocidos colectivos, como el Ballet de Camagüey, Bonito Patuá —portador de tradiciones haitianas—, y los ballets Contemporáneo y Folclórico de la provincia, los cuales se han presentado en espacios públicos emblemáticos de la Ciudad de los Tinajones.

Por su parte, el codirector artístico del programa, Roclan González, reconocido bailarín y director del Ballet Revolution, resaltó el talento danzario de la provincia y expresó su alegría por compartir con los artistas camagüeyanos, a la par de extender la invitación a varias de esas compañías lugareñas a viajar a La Habana para grabar otros videos en los estudios del show televisivo.

Luego de su paso por el territorio agramontino, el equipo técnico y realizador de Bailando en Cuba llegará a Remedios, localidad de la provincia de Villa Clara reconocida por el colorido de sus Parrandas, el diseño de sus carrozas y el contagioso baile de las congas. (Texto y fotos: Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.)