Avanzan los discapacitados gracias a Fidel y su Revolución

La Habana, 13 ago.- Gracias a la Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, que cumple hoy el aniversario 93 de su natalicio, las personas con discapacidades en Cuba avanzan en su rehabilitación, reinserción e integración a la sociedad.

Julia Elia Gastón, vicepresidenta de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), señaló que un ejemplo específico es la propia organización, la cual cuenta con más de 30 mil miembros, y cumplió ya 44 años de creada.

Apuntó que los asociados cuentan con escuelas especiales de enseñanza regular, así como talleres de trabajo, centros culturales e incorporación a los deportes; además muchos son abogados, maestros, informáticos, periodistas y licenciados en fisioterapia, entre otros.

También, la ANCI está incorporada a la Unión Latinoamericana de Ciegos y la Unión Mundial de Ciegos, mientras que sus miembros mejoran sus afectaciones visuales gracias a los tratamientos a que son sometidos y las atenciones que reciben del sistema de salud cubano. Imagen de Archivo