Atención a trabajadores de la Salud, prioridad en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 29 may.- La batalla contra la Covid-19 ha requerido del esfuerzo, la consagración y el desvelo de muchísimas personas en Santa Cruz del Sur, entre ellas los profesionales de la Salud Pública, quienes participan activamente en esta importante tarea con el fin de evitar la propagación de la pandemia en el territorio.

La labor de los médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y operarios de Higiene y Epidemiología se patentiza cada día en aras de mantener a esta región libre del nuevo coronavirus y por tanto, la atención a los integrantes del sector representa una prioridad en el sur agramontino.

Con este objetivo se desarrolla la venta de productos cárnicos y de aseo a grupos de trabajadores de las diferentes áreas de Salud e instituciones municipales, a partir de la organización previa de este proceso y en dependencia de la entrada y disponibilidad de recursos.

En esta jornada se les acercaron estos demandados productos a los integrantes del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología y del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM), ocasión que aprovechó el chofer paramédico José Manuel González Quiñones para agradecer la idea de facilitarles los alimentos e insumos de primera necesidad.

A su vez Maribel Ventura Martínez, del Laboratorio de Microbiología, expresó su satisfacción al respecto: “Yo pienso que la iniciativa es muy buena, pues nosotros estamos directamente en la lucha contra la Covid-19 y realizamos las pruebas rápidas para detectar algún caso positivo. Trabajamos a cualquier hora y se nos dificulta acceder a estos productos. Durante las madrugadas estamos localizables y prestos a servir cuando y donde nos necesite la Revolución”.

Con el talonario, planillas y la piqueta en mano, Georgelina Ramos Correira llegó a este lugar. Ella es operaria del control de calidad de la unidad de Vectores y en esta etapa está inmersa en la verificación del trabajo realizado en las diferentes manzanas para detectar la aparición de focos de mosquitos Aedes aegypti. “Yo salí del área en que me toca laborar para venir aquí a comprar estos productos y pienso que haber organizado esto es muy bueno, porque a nosotros se nos dificulta poder acercarnos a las tiendas”.

De igual manera, parte de los integrantes del Hospital Municipal, así como de los policlínicos Haití y Ernesto Che Guevara, adquirieron similares productos, a través de la colaboración de miembros de la cadena de tiendas de la Corporación Cimex o Caribe, quienes se trasladan hacia diferentes locales y comunidades, en coordinación con el Grupo Económico-Social del Consejo de Defensa Municipal.

El territorio camagüeyano de Santa Cruz del Sur cuenta con más de mil trabajadores del sector de la Salud, que en estos meses se encuentran en el cuidado de los pacientes desde la Atención Primaria y Secundaria, además de la pesquisa activa y el desarrollo de las diferentes actividades para el funcionamiento de las instalaciones, a los cuales se les prevé llegar paulatinamente con la iniciativa de acercar la venta de productos de primera necesidad a las instalaciones.

En tiempos de la Covid-19, los profesionales de las batas blancas del sur agramontino y en toda Cuba no sólo son los simples médicos, enfermeras, técnicos y operarios, son hombres y mujeres arriesgados, consagrados a su labor y por sobre todas las cosas: los Valientes en la lucha contra esta pandemia.