El ahorro energético es deber a cumplir en hogar de anciana santacruceña (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 sep.- Es infinita la gratitud de Elia Rosa Margarita Pérez Acosta hacia la Revolución Cubana. En especial a sus dos máximos líderes Fidel y Raúl Castro Ruz.

Un cuadro con una instantánea histórica  colgada en una de las paredes de la morada la colma a diario de nostalgia y emoción. “Todos los días le paso la mano a modo de caricia; eso me hace feliz. Es un recuerdo bonito”, señaló reflexiva.

Le tomaron esa foto acompañada de su esposo  Wilfredo Nemesio Sánchez, ya fallecido, en conversación que ambos sostuvieron con el General de Ejército Raúl, cuando junto a otros lugareños fueron evacuados en la universidad Ignacio Agramonte de Camagüey ante el inminente peligro del huracán Paloma.

El fenómeno atmosférico provocó grandes daños materiales, fundamentalmente a gran cantidad de  viviendas del poblado costero La Playa, el 8 de noviembre de 2008.

“Él nos dijo que muy pronto tendríamos una vivienda. Lo prometido se hizo realidad en pocos meses. Aunque nuestra casa no la tumbó ese ciclón, si quedó medio virada; ya no era segura. Al menor viento iría al suelo.

Disfruto mucho este apartamento en compañía de mi hijo Eduardo, mi nieta Nicel y mi bisnieta Nicelita. A muchas más familias les entregaron este tipo de domicilio en edificios multifamiliares. Vivimos muy confiados. Ningún huracán nos hará daño alguno”, aseveró contenta.

La anciana de 90 años, fundadora  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), refirió que lo dicho por el presidente Díaz-Canel en cuanto al ahorro energético es ley para ella y sus seres queridos .

“Ninguna luz, comentó, queda encendida si no es necesaria. Todos en casa cumplimos con este deber social. Así evitamos gastar energía eléctrica de más”

Elia Rosa Margarita se acerca al cuadro que tanto ama, le vuelve a pasar la mano. En voz baja balbucea palabras, sin dudas, un nuevo mensaje de agradecimiento hacia Fidel y Raúl.

Su esposo parece sonreírle complacido. En la instantánea a color lleva sobre su cabeza la gorra verde olivo que le pusiera por algunos instantes el General de Ejército durante su visita a los santacruceños refugiados en la universidad de Camagüey  a finales de 2008.