Artesanía camagüeyana en FIART 2017

Camagüey, 7 dic.- Los agramontinos exhiben su arte en el recinto ferial Pabexpo, durante la XXI  Feria Internacional de Artesanía de La Habana, FIART 2017.

Uno de los dos stands institucionales con que cuenta la provincia está destinado a varias manifestaciones artísticas, entre cuyas propuestas se pueden encontrar figuras decorativas y los simbólicos tinajones camagüeyanos, representados desde la cerámica.

Otro stand del territorio está reservado para los  muebles, con juegos de comedor y de sala, camas personales y cameras, gaveteros, desayunadores para dos personas, y varios óleos sobre lienzo enmarcados, con paisajes del artista de la plástica Eduardo Rivera, que complementan la estética del mobiliario.

En FIART 2017 también están presentes los vitrales de los artistas camagüeyanos David Ernesto y Dasmián Omar Sánchez Prieto, como parte de la muestra que visibiliza los resultados del taller Ecos Luminaria, a propósito de que la edición está dedicada al vidrio.

La Feria, que se extenderá hasta el próximo día 17, forma parte del programa del Año Iberoamericano de la Artesanía, que se propone reafirmar el intercambio entre diferentes culturas y contribuir al desarrollo de la artesanía a nivel internacional. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)