[:es]Anuncian próxima liberación del ex congresista colombiano Odín Sánchez[:]

[:es]odin-sanchez-colombia-efeBogotá, 31 ene.- Previo a la apertura de la mesa de conversaciones con la contraparte, Pablo Beltrán, líder de los voceros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos con el Gobierno colombiano, afirmó que el ex congresista Odín Sánchez será liberado el jueves próximo.

El 7 de febrero comenzarán en la capital ecuatoriana las rondas de conversaciones oficiales entre representantes gubernamentales y el ELN , en busca de una paz completa para Colombia.

Por ello, el Comandante rebelde afirmó que ese mismo día deberán ser indultados dos combatientes ELN, y que el sábado el Ejecutivo liberó y nombró a dos gestores de paz solicitados por la guerrilla.

Según Beltrán, paralelamente a las discusiones formales entre los dos equipos, sesionará una mesa humanitaria donde se propondrán soluciones para el tema de las retenciones realizadas por esa organización.

Cada quien expondrá sus dolores, sus inquietudes, ellos y nosotros, insistió el dirigente del ELN y portavoz en las pláticas a favor de la distensión.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condicionó el inicio de las negociaciones con el ELN a la puesta en libertad de Sánchez.

Con puntos de coincidencia con la primera mesa de concertación que sesionó en La Habana, los diálogos del ELN y el Ejecutivo en Quito, Ecuador, tendrán como sello distintivo una participación ciudadana superior, adelantaron politólogos. (Tomado de Cubadebate)[:]