[:es]Reparadores de vías férreas en Camagüey cumplen tareas prioritarias para la economía[:]

[:es]reparaciones_vías_férreas Camagüey, 31 ene.- La reanimación del patio de Pastelillo, perteneciente al municipio de Nuevitas —80 kilómetros al norte de esta ciudad— constituye una de las prioridades en las que trabaja durante el presente año la Dirección de Vías Férreas en Camagüey.

Esa inversión propiciará el traslado del crudo hacia provincias cercanas, con el referido medio de transporte.

Además, se labora en la reparación capital de un tramo de la línea central, en los límites con Las Tunas, así como en seis puentes que actualmente limitan la velocidad de los trenes y la capacidad de tonelaje de carga.

Alberto Granela Navarro, director de Vías Férreas en la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este, refirió que tienen garantizado el traslado de caña, azúcar y mieles, gracias a la labor desarrollada durante el período entre zafras azucareras, en el cual dan mantenimiento a las líneas.

Granela Navarro dijo que concluyeron la inversión del patio ferroviario del central Panamá, en el municipio de Vertientes, acciones que incluyeron la construcción de las vías del basculador, la pesa, patio de cargado y la reparación del patio de vacío.

La Empresa de Ferrocarriles Centro-Este abarca las provincias desde Las Tunas hasta Ciego de Ávila, y es la única de la Isla que no tiene ninguna línea cerrada. (Lídice Medina Guillén/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)[:]