Analiza Asamblea de Gobierno en Camagüey resultados económicos y educacionales


Camagüey, 19 jul.- A favor del fomento de la ganadería y la agricultura cañera en Camagüey se pronunció la décimo séptima sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al onceno período de mandato.

Entre los principales problemas que influyen en el atraso de la entrega de leche a la industria figuran la intensa sequía, el mal manejo de la masa vacuna y las insuficientes áreas de pastos y forrajes para la alimentación del ganado, por lo cual es necesario que los productores apliquen nuevas alternativas.

Acerca del plan de la economía y la ejecución del presupuesto, se informó el sobrecumplimiento de varios indicadores como el valor agregado bruto, las utilidades, la circulación mercantil minorista y las inversiones; mientras afectan de manera negativa los resultados de la zafra azucarera y la producción de alimentos.

En el presente curso escolar, se realizaron adecuaciones que permitieron elevar los resultados, aunque se debe insistir en la atención a los maestros con sobre carga docente, a los egresados de los centros formadores y aumentar la labor de la formación vocacional y la orientación profesional.

El órgano de Gobierno en Camagüey ratificó que se le brindará la máxima atención al incremento en los renglones agropecuarios y azucarero, al tiempo que felicitó a los camagüeyanos por la próxima celebración del 26 de julio en el municipio de Minas.(Juan Mendoza Medina y Dayessi García Sosa)