Agradecen en Bolivia labor de Brigada Médica Cubana

Cochabamba, Bolivia, 15 may.- La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, agradeció la labor de la Brigada Médica Cubana en esta nación, durante la inauguración este sábado de la Feria de ese sector en el departamento de Cochabamba.

En declaraciones a Prensa Latina Campero apuntó que la participación de los galenos cubanos en la feria de salud es una forma más de fortalecer las relaciones entre ambos pueblos.

Destacó los avances positivos de programas como la Misión Milagro, gracias al cual han sido operados más de seis mil bolivianos.

Asimismo, reconoció los beneficios de eventos como estos en los cuales participan expertos de más de 30 especialidades y brindan atención de forma gratuita.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Bolivia, Pavel Noa, reafirmó el compromiso de la brigada y la disposición de trabajar donde se les necesite.

Durante el acto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia, Fernando Leanés, resaltó la solidaridad de los galenos cubanos y el modelo de atención primaria de salud de la isla, con el cual se llega a cada hogar del país con un médico y enfermero de la familia.

Campero también inauguró el programa ampliado de inmunización, cuyo objetivo es la vacunación de los pobladores contra enfermedades transmisibles.

En el Hospital Integral Comunitario Valle Hermoso de Cochabamba, sesionó hasta este domingo la feria de salud con especialistas en medicina general integral, pediatría, dermatología, medicina interna, electrocardiograma y ginecología brindarán atención a pobladores de la ciudad.

Además participaron fisioterapeutas, urólogos, otorrinos, ortopédicos y estomatólogos; así como cardiólogos, farmacéuticos, enfermeros, cirujanos y endocrinos.

A ellos se sumaron cerca de 50 médicos del programa Mi Salud, iniciativa creada por el presidente Evo Morales en 2013, cuyo objetivo es brindar atención médica a cada hogar y de manera gratuita. (PL) (Foto: Archivo)