Desde el trabajo creador, homenaje de todos a Martí

Desde el trabajo creador, homenaje de todos a MartíLa Habana, 22 ene .- “La tierra es la gran madre de la fortuna, labrarla es ir derechamente a ella”, escribió José Martí, y a ese sostén y fuente mayor de riquezas acudirán este domingo los cubanos para honrarlo con el esfuerzo creador.
  
Organizada por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, la jornada nacional de quehacer voluntario tendrá como prioridades el apoyo a la reforestación y a las muchas faenas agrícolas y, también, en la industria para la producción de alimentos.
  
Homenaje al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 157 de su natalicio, y a la inolvidable Celia Sánchez, recién cumplidos 30 años de su desaparición física, la mañana de domingo también será un regalo de cumpleaños a la CTC, nacida el 28 de enero de 1939.
  
Niños y adolescentes no se quedarán atrás, y mañana y el sábado trabajarán en el acopio y selección de semillas, el llenado de bolsas, atención a viveros y bosques martianos y otras labores en apoyo a la reforestación, informó a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.
  
Como los libros, la música y cualquier otra gran obra, los árboles nos sobreviven, son parte de nuestra herencia a quienes vienen detrás: hijos, nietos, generaciones a las que tenemos que legar un mundo donde sea posible y hermoso vivir, destacó.
  
Tan productivas jornadas sobresalen entre las acciones concebidas para el tributo de los “pinos nuevos” de la Revolución al Maestro, programa que también incluye tertulias, conciertos de artistas jóvenes, concursos, acampadas y visitas a museos y sitios vinculados con la historia patria y la vida y obra de Martí.
  
En estos días, por ejemplo, niños y jóvenes acuden a la Fragua Martiana, bien tras las huellas de aquel adolescente condenado a trabajos forzados por amar a Cuba o, como sucederá el próximo miércoles, desde la Colina Universitaria en multitudinaria Marcha de las Antorchas, para dar la bienvenida al 28 de enero.(AIN)