Inician en Cuba sesiones de Congreso de Educación y Terapia sexual

Inician en Cuba sesiones de Congreso de Educación y Terapia sexual La Habana, 20 ene. – Con la presencia de reconocidos expertos de Argentina, Venezuela, Brasil, Suecia y España, comienza en La Habana el V Congreso Nacional de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

Una conferencia magistral titulada "La educación sexual como política de Estado", impartida por la presidenta del evento, la licenciada Mariela Castro Espín, dará inicio a las sesiones de trabajo, las que se extenderán hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones.

Bajo el lema Sexualidad, educación y salud. Derechos para un mundo mejor, la cita promoverá el intercambio, actualización y sistematización de experiencias científicas desde una perspectiva multidisciplinaria en tan complejos temas.

Conferencias, talleres, presentación de posters, conforman la agenda científica del cónclave, donde además se entregará por primera vez el Premio al Servicio Social Sostenido, que otorga la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, a especialistas de reconocida trayectoria en el tema.

Durante la presentación de la importante reunión, Castro Espín explicó como el programa cubano de educación sexual cuenta con apoyo político, a pesar de que subsisten prejuicios y contradicciones.

"Aunque existe apoyo para la política de diversidad sexual, los prejuicios están en la base de toda la resistencia", dijo la experta en conferencia de prensa hace unos días.

"El apoyo político lo tenemos, con recursos y decisiones" aseveró la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). "Hay resistencias y contradicciones a la hora de tomar decisiones, pero eso es bueno, porque cuando hay contradicciones hay también aprendizajes", acotó.(PL)