Rechaza Parlamento venezolano posible agresión de Colombia

El Parlamento venezolano aprobó esta semana un acuerdo en rechazo a la posible agresión de Colombia, presentado por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza.Caracas, 9 ene. – El Parlamento venezolano aprobó esta semana un acuerdo en rechazo a la posible agresión de Colombia, presentado por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza.

El documento respalda la denuncia del mandatario Hugo Chávez sobre el uso de los "falsos positivos" por parte de Colombia, lo cual consideran una grave amenaza a la soberanía y atenta contra la seguridad de la región.

Por su parte, el diputado Calixto Ortega señaló que con los falsos positivos se pretenden sembrar pruebas en territorio venezolano para hacer ver que hay campamentos guerrilleros y justificar un ataque contra este país.

Los parlamentarios convinieron en divulgar el acuerdo en las representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela, a la Organización de las Naciones Unidas, la Unión de Naciones del Sur, la Organización de Estados Americanos, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y los parlamentos subregionales y nacionales del continente americano.

Asimismo, la Asamblea Nacional prevé difundir el referido escrito en diferentes medios de comunicación de circulación nacional y entre las diferentes agencias de internacionales de noticias.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, aseguró este martes que si esta nación es agredida, el gobierno dará una respuesta contundente.

"Nos preparamos para defender el territorio y la soberanía, y no para agredir; sin embargo, que ningún país piense que puede golpearnos impunemente", remarcó Carrizález al asistir a un acto en el puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarpó el buque escuela Simón Bolívar.

El gobierno venezolano congeló sus relaciones económicas el 28 de julio último con Bogotá por considerar una amenaza de guerra para la región facilitar a tropas norteamericanas el uso de siete bases militares en suelo colombiano. (PL)