Deporte

Vaqueros alcanzan puestos nobles en Serie beisbolera

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 27 dic .- Los Vaqueros del equipo Habana vencieron 4-2 a Holguín y aprovecharon el revés 4-9 de Industriales ante Camagüey, para ascender este viernes al cuarto escaño de la zona Occidental, igualados precisamente con los capitalinos.
  
El internacional zurdo Yulieski González obtuvo el crédito por la victoria, mientras el taponero Miguel Lahera salvó su sexto juego en el torneo.
  
González trabajó magistralmente durante ocho entradas completas, lapso en el que ponchó a siete rivales, permitió seis hits y le anotaron dos carreras, ambas limpias.
  
Denis Laza, Michel Rodríguez, Ernesto Molinet y Misael Noriega dispararon dos hits per cápita, sin embargo el mejor bateador de los Habanistas fue el receptor Danger Guerrero, autor de sencillo y cuadrangular, con una impulsada y otra anotada.
  
La victoria de los Vaqueros, combinada con el revés de Industriales, igualó a ambas escuadras en la cuarta posición de la liga del Oeste y reafirmó las historias opuestas que viven ambas novenas en las últimas semanas del campeonato.
  
Una, la de los actuales campeones nacionales, en pleno esplendor luego de numerosas victorias, y la otra inmersa en un peligroso declive que aviva los fantasmas de la Serie anterior, en la que Industriales quedó escandalosamente eliminado en la etapa regular.
  
Los azules fueron desbordados por la débil novena de Camagüey, la cual derrotó al principal as del pitcheo de los Leones, el mundialista de 2007 Arleys Sánchez.
  
Este resultado encendió las alarmas´en la capital, ya que uno de los puntos fuertes del equipo dirigido por Germán Mesa es su carácter inmisericorde con los elencos flojos.
  
Villa Clara, por su parte, doblegó 5-2 a los líderes de Occidente, los Gallos de Sancti Spíritus, gracias a la estupenda labor del derecho Luis Borroto.
  
Borroto, integrante del equipo Cuba al primer Clásico Mundial, conquistó, con la de hoy, su quinta victoria de la temporada (sin revés) y se ratificó como el mejor pitcher de su escuadra en el presente ejercicio.
  
Pinar del Río, entretanto, ganó in extremis 8-7 su partido ante Granma y rompió así una incómoda cadena de cuatro derrotas al hilo.
  
El héroe del partido fue el patrullero central Reinier León, quien dejó al campo a los Alazanes, con cuadrangular de dos carreras en la parta baja del noveno capítulo.
  
Santiago de Cuba arrolló 10-0 a Metropolitanos, con el toletero Alexei Bell como figura. En total, el olímpico indómito disparó sencillo y cuadrangular (con bases llenas) en cinco turnos al bate, buenos para remolcar cinco compañeros hacia el plato y anotar dos veces.
  
Finalmente, Isla de la Juventud sorprendió y blanqueó 6-0 a Guantánamo, y Matanzas desbancó 5-3 a Las Tunas.(AIN)