nacionales

Reanimación en el mercado industrial cubano

Ciego de Ávila, 26 dic .- El proceso de reanimación del mercado industrial cubano se consolidó en 2009 en Ciego de Ávila, al disponer de más de 300 artículos en su red de tiendas de venta a la población.
   
Ramón Castro Alberti, comercial de la empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales en la provincia, informó que expenden en moneda nacional frazadas de piso, juguetes, útiles de cocina, calzado, mubles y ropa reciclada.
   
También se puede adquirir máquinas de afeitar, jabas de nailon, pinturas para viviendas, desinfectantes, lejía, cubos, cepillos para diferentes usos, palanganas y escobas, precisó la fuente.
   
Este sector en el territorio, agregó Castro Alberti, recaudó más de 100 millones de pesos en 2009, para superar en 15 millones los ingresos del año precedente.
   
El directivo consideró que las camas de hierro pudieran tener un acabado y modelo mucho mejor, pues son confeccionadas por entidades nacionales con prestigio en lo que elaboran.
   
Omayda Loyola Cabrera, especialista en productos Industriales de la Dirección Provincial de Comercio, informó que los clientes opinan que la mayoría de los surtidos son de excelente calidad, pero el precio todavía es alto, en relación con  el salario promedio de los avileños.
   
Según informó el Ministerio de Comercio Interior, Ciego de Ávila aparece entre los territorios cumplidores del plan de circulación mercantil minorista, que nacionalmente representó un 15 por ciento de crecimiento respecto al de 2008, en ventas de bienes y prestación de servicios al pueblo.(AIN)