Cultura

Presentarán documental del Che en Festival de Cine

Presentarán documental del Che en Festival de CineLa Habana, 5 dic. – Moldeado por la necesidad de cambios en sociedades con grandes diferencias sociales y precedido por una pléyade de hombres universales, la figura de Ernesto Che Guevara emerge en un documental que será presentado en el 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta capita.

De la autoría del argentino Tristán Bauer, esta obra que presenta al Guerrillero Heroico con la óptica del documentalista, está prevista para el cuarto día de desarrollo de la cita cinematográfica, que comenzó el jueves tres de diciembre.
 
Exponente del americanismo sin fronteras, el Che ha sido fuente de inspiración de narradores, poetas y directores cinematográficos y con la puesta de Bauer, según adelantó Alfredo Guevara, presidente del 31 Festival, “Vamos a ver otro Che, un Che que siempre es soñado”.
  
En la gran fiesta del séptimo arte en La Habana, que rinde homenaje al aniversario 50 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se presentarán más de 400 filmes, de los cuales 104  competirán. (AIN)