Se inaugura este jueves Festival de Cine de La Habana

Se inaugura este jueves Festival de Cine de La HabanaLa Habana, 3 dic.- La película argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, inaugurará el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, este jueves, en el teatro Karl Marx, de esta capital.

Coproducida con España, la película está basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri, autor del guión junto a Campanella, que sitúa la acción en Buenos Aires.

El filme cuenta una intriga romántica sobre un hombre que reabre la historia de un crimen del que fue testigo en el pasado, interfiriendo el presente y condicionando su futuro.
  
El secreto de sus ojos llega al Festival de Cine de La Habana, después de conseguir los principales lauros en los Premios Clarín, donde se alzó con nueve estatuillas.
  
En este evento recién finalizado, se alzó como la Mejor Película, además de ganar en las categorías de dirección, fotografía, música, actuación femenina y masculina y revelación masculina.
  
Este año, en su edición 31, el festival abrirá sus puertas con más de 400 películas, que incluyen, además de las obras concursantes, muestras paralelas de las cinematografías de España, Polonia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega y Bélgica.
  
Entre las atracciones más esperadas en este evento anual, está la presentación del documental "Che, un nuevo hombre", de Tristan Bauber.
  
También se espera la actuación de los músicos puertorriqueños de Calle 13, quienes han declarado su interés en cantar en La Habana y estar en la presentación de su documental "Sin mapa", señala un despacho del sitio digital de Telesur. (AIN)