Denuncian hondureñas violaciones del Gobierno de facto

La Habana, 3 dic.- Jessica Sánchez, del movimiento hondureño Feministas en Resistencia, denunció en esta capital las violaciones a los derechos humanos, cometidas tras el golpe de Estado del 28 de junio último.
  
Sánchez, participante en el I Taller Regional sobre Género y Comunicación “Cambiar la Mirada”, argumentó en conferencia de prensa que esos actos incluyen amenazas, detenciones ilegales, allanamientos de moradas y abusos sexuales.
  
Añadió que los insultos, abusos y golpes de los militares forman parte de las agresiones a las mujeres, objeto de actos de violación premeditados, como lo reafirman los testimonios de las víctimas.
  
En los momentos en que las féminas se manifiestan pacíficamente contra el Gobierno de facto, sus agentes reiteran mensajes ofensivos, como “¿Para qué salieron de sus casas?”, “Vuelvan a cuidar a sus maridos y a sus hijos”, “¿Qué están haciendo las mujeres aquí?”.
 
La delegada hondureña reveló la existencia de un ambiente coercitivo, y en tal sentido presentó uno de los mensajes transmitidos por el programa Canal 8, que llama a denunciar ante la policía a vecinos que estén fuera de sus hogares a altas horas de la noche.
  
Enfatizó la comunicadora y escritora que el movimiento popular no acepta la farsa electoral del pasado domingo, y está a favor de la restitución del orden constitucional. (AIN)