Sesionan en Camagüey tres foros literarios

Sesionan en Camagüey tres foros literariosCamagüey, 6 nov .- Escritores de las zonas occidental, central y oriental de Cuba participan en tres eventos literarios que sesionan fusionados en esta localidad.
  
Los delegados proceden de Ciudad de La Habana, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y la provincia sede, y asisten a los programas colaterales de los concursos Emilio Ballagas y Bienal Ángel Escobar, así como también a la Fiesta de las Flores.
  
En una de las actividades de este jueves, los doctores Luis Álvarez y Olga García encabezaron un coloquio acerca de la vida y obra de los camagüeyanos Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) y Ballagas (1908-1954), considerados clásicos en la literatura hispanoamericana, y quienes se desempeñaron en diversas vertientes de las letras.
  
Señalados hasta mañana sábado, los eventos incluyen, además, presentaciones de libros, lecturas de poemas a cargo de sus autores, y homenajes a la Casa de las Américas por su medio siglo de existencia y al poeta Roberto Manzano, residente en La Habana, por su 60 cumpleaños.
  
Nacido en 1949 en la entonces ciudad camagüeyana de Ciego de Ávila, ese autor ha conquistado reconocimientos en Cuba y México.
  
La Fiesta de las Flores evoca un tipo de confrontación muy gustado por La Avellaneda, y consiste en que unos bardos leen sus creaciones ante un público encargado de otorgar los premios mediante los aplausos, y los ganadores reciben coronas florales como galardones.
  
Los certámenes en honor a Ballagas y al guantanamero Ángel Escobar (1957-1997) son nacionales y corresponden a poesía para adultos y niños, respectivamente.(AIN)