Cultura

Muestra Audiovisual Iberoamericana en Holguín

Muestra Audiovisual Iberoamericana en HolguínHolguín, 27 oct.- La III Muestra Audiovisual Iberoamericana fue inaugurada en esta ciudad oriental cubana, como parte de la XVI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Los holguineros disfrutan de producciones del séptimo arte procedentes de España, México, Portugal, Noruega y de varias naciones caribeñas.

Materiales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, además de una selección del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y del Festival de Cine Pobre, de Humberto Solás, serán apreciadas en esta ocasión.

Mailán Heredia, especialista de la dirección provincial de cine en Holguín, dijo a la AIN que a la cita asisten invitados especiales como los agregados culturales de varias de las naciones participantes.

El Ateneo Cinematográfico, el Cine Martí, el Proyecto Café “Tres Lucías” y las pantallas ubicadas en los céntricos parques Calixto García y San José, son las sedes de las exhibiciones, explicó.

Liset Miranda, promotora del centro provincial de cine, expresó que la muestra es auspiciada por esa institución y contará con presentaciones y conversatorios entre especialistas, entre ellos el crítico de arte Frank Padrón.

Jessica flores, especialista de la Muestra de Cine Caribeño, expresó que también de ese certamen regional llegaron a Holguín cortos, documentales y obras de ficción de las dos ediciones anteriores, lo cual brinda una oportunidad de convertir a esta ciudad en subsede del evento para futuras ediciones. (AIN)