nacionales

Trabajan en Camagüey para aumentar la producción de alimentos

Trabajan en Camagüey para aumentar la producción de alimentosCamagüey, 25 oct.- En el empeño de incrementar la producción de alimentos, los agropecuarios camagüeyanos tienen como compromisos para el cierre del año, lograr una efectiva ejecución en la campaña de siembra de frío y alcanzar los 90 millones de litros de leche entregados a la industria.

Para esa fecha, ya deben estar en pleno funcionamiento 75 fincas integradas al movimiento de la agricultura suburbana, tarea que definirá en los próximos meses el abastecimiento de viandas, hortalizas, granos y frutales a la ciudad de Camagüey.

También para entonces deben estar concluidas la segunda etapa de la Fábrica de Piensos de la Empresa Porcina; las instalaciones para atender el ganado menor y la Clínica de Apodaca; al igual que el complejo productivo de Santa Cruz del Sur.

A estas tareas productivas o destinadas a mayores aportes de los renglones agropecuarios, los más de 63 Mil trabajadores de ese sector en la provincia sumarán múltiples acciones para mejorar las condiciones de vida y labor; y aplicar los avances de la ciencia y la técnica. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).