Al sur

Desfile infantil inició fiestas populares santacruceñas

Desfile infantil inició fiestas populares santacruceñasSanta Cruz del Sur, 10 oct.-  Las fiestas populares en este municipio del sur camagüeyano, corrieron sus cortinas imaginarias este viernes a las 4 y 30 de la tarde al quedar oficialmente inaugurados los carnavales, con el desfile de los más pequeños por la arteria principal de la ciudad cabecera.

Una inmensa algarabía de niños colmó la calle Central, sus risas, alegría y coloridos disfraces matizaron la calurosa tarde sureña. La música acompañó a los infantes, los que derrocharon gracia en sus bailes. Muñecotes y una linda carroza cerraron la multitudinaria procesión.

Del 9 al 11 del presente mes las actividades festivas propicirán solaz y esparcimiento a la población luego de un año de intenso trabajo recuperativo tras los embates de los meteoros Ike y Paloma que ocasionaron cuantiosas pérdidas materiales aquí.

Este año las festividades transcurrirán en 4 áreas fundamentales de concurrencia. De igual manera se habilitaron 8 centros nocturnos que funcionarán para esta ocasión, todos pertenecientes a la Empresa de Gastronomía.

Para amenizar estas fiestas actuará la “Maravillas de Florida”, orquesta insigne de la provincia, y se disfrutará con la música de Odelquis Revé, changüicero por excelencia, además de otras agrupaciones de la región agramontina. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)