Crean en Portugal página web a favor de antiterroristas cubanos

Crean en Portugal página web a favor de antiterroristas cubanos Lisboa, 23 sep.- Portugueses solidarios con Cuba lanzaron al ciberespacio un nuevo sitio web, con el propósito de difundir el caso de cinco luchadores antiterroristas de la isla caribeña presos en Estados Unidos desde 1998.

La flamante página en Internet (www.cplcinco.com) fue lanzada por el Comité Portugués para la Liberación de los Cinco (CPLC), como son conocidos en las campañas mundiales por su excarcelación.

Este sitio en la red de redes, en lengua portuguesa, divulgará todo lo relacionado con el amañado proceso judicial contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González Antonio Guerrero y Fernando González.

El pasado día 12, esos jóvenes cumplieron 11 años en cautiverio por el simple hecho de defender a su país de acciones terroristas fraguadas en territorio estadounidense, en particular en la ciudad de Miami, bastión de la ultraderecha cubanoamericana.

Numerosas organizaciones de todo el planeta solidarias con esta causa condenaron la reciente decisión de la Corte Suprema norteamericana de rechazar la revisión del caso de los Cinco.

La resolución del máximo tribunal de la potencia norteña desatendió, incluso, reclamos previamente remitidos a esa instancia por una decena de premios Nobel, juristas, parlamentarios y organismos de derechos humanos.

Precisamente, uno de los objetivos del sitio lanzado por el CPLC, constituido en Lisboa en julio último, es denunciar esas arbitrariedades legales y exigir la restitución de todas las libertades individuales de los cinco cubanos, violadas de manera impune.

Entre sus primeras acciones está la recolección de firmas para remitir una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual reclaman al gobernante cesar el castigo cruel e irracional que sufren los mencionados luchadores contra el terrorismo.

En su portada, la web del CPLC muestra las fotos de Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René, junto a las banderas de Portugal y Cuba bajo el lema Un mundo mejor es posible.

La página permite a los internautas enlazarse con los sitios de otros comités regionales e internacionales dedicados a esta noble causa. (PL)