Resistencia antigolpista vuelve a las calles de Honduras

Resistencia antigolpista vuelve a las calles de Honduras Tegucigalpa, 14 sep .- Las fuerzas populares de Honduras volverán hoy a las calles para demandar el retorno al orden constitucional roto por el golpe militar del pasado 28 de junio, confirmaron los dirigentes del movimiento.

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, informó que en una reunión de la dirigencia se acordó continuar la lucha contra el gobierno de facto todo el tiempo que sea necesario.

Barahona dijo que en la cita se aprobaron las actividades para el resto de la semana, aunque adelantó sólo las previstas para hoy y mañana martes, cuando se cumplen 188 años de la independencia nacional.

Recordó que por razones de seguridad y para entorpecer los seguimientos de las fuerzas de la policía, las demostraciones se irán anunciando puntualmente.

Los acuerdos de la conducción colegiada del Frente fueron ratificados por aclamación durante una asamblea de los representantes de las organizaciones de la capital y sus alrededores.

Los miembros de la resistencia se concentrarán este lunes ante la Universidad Pedagógica Nacional, uno de los puntos habituales de inicio de las marchas de los opositores a la asonada castrense, mientras para el martes previeron la celebración de un gran desfile por las fiestas patrias.

Precisó que las marchas se harán en los 18 departamentos del país y contarán con la participación de los colegios magisteriales, que acordaron un nuevo paro nacional para el jueves y viernes próximos.

Durante la asamblea de ayer, representantes de varias barriadas y municipios anunciaron la constitución de las organizaciones del Frente a esos niveles.

En su primera asamblea nacional, hace nueve días, esa alianza de fuerzas populares acordó fortalecer todas sus estructuras hasta el último rincón del país.

Las fuerzas populares exigen la restitución del estado de derecho y del presidente Manuel Zelaya, y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.(PL)