Cultura

Reconocido artista de la plástica camagüeyano prepara compleja exposición

Reconocido artista de la plástica camagüeyano prepara compleja exposiciónCamagüey, 20 ago.- El artista camagüeyano de la plástica, Joel Jover, se encuentra enfrascado en la preparación de su próxima exposición personal, a la cual calificó de sumamente compleja en cuanto a técnica y contenido, la cual estaría lista para dentro de tres o cuatro años.

Con la denominación de “Cuestión de Principio”, el tema central de esa muestra es la percepción personal del pintor, de la realidad cubana. Serán cuadros sumamente grandes, los cuales demandan un elevado grado
de disciplina en el acto de creación.

La más reciente propuesta de Jover, la compendió en su entrega que él tituló "El arte de reciclar el arte", mostrada fuera de las fronteras lugareñas y del país con gran éxito.

Integrante de la vanguardia intelectual de la provincia y del país, uno de sus lienzos puede encontrarse en la Exposición Colectiva abierta en la Galería de Arte “Alejo Carpentier” que -denominada Memorámdum- tiene como eje central la validez de la llamada “apropiación” artística.

La obra es una versión que realizó en el año 2002, del famoso cuadro del pintor francés Delacroix,  titulado La Medusa, el cual alude a un trágico naufragio. Jover ofrece su propia visión del suceso, mediante tonos básicamente grises, que trasladan la tragedia de quienes -sometidos a la furia del océano- tratan de lograr la salvación. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).