Crean Comité Portugués para liberación de Los Cinco

Crean Comité Portugués para liberación de Los CincoLa Habana, 14 ago.- El Comité Portugués para la Liberación de los Cinco (CPLC) comenzó sus actividades con una carta abierta en la que se condena la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de esos antiterroristas cubanos.

También rechazó la reciente negativa de visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de esos cinco patriotas, para que pueda visitarlo en prisión.

Asimismo, exhorta a todos los portugueses a unirse al llamado que se hace a Barack Obama, Presidente norteamericano, para que se haga justicia y sean liberados Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ellos están injustamente encarcelados hace casi 11 años y cumplen duras penas por penetrar a organizaciones anticubanas terroristas que actúan en la Florida.

Jorge Castro Benítez, embajador de La Habana en Lisboa,  intercambió con los asistentes al acto de creación del Comité sobre la importancia de esta institución, la situación actual de Los Cinco.

El diplomático comentó además sobre la nueva batalla judicial que preparan los abogados de la defensa, el significado de la solidaridad y el estado actual de esta lucha en Portugal y en el resto del mundo.  

Integran el Comité representantes de las principales organizaciones que componen el movimiento de solidaridad con Cuba, incluidos los presidentes de los comités locales que se han formado en Portugal para apoyar esta causa.

Acordó el Comité como objetivos la coordinación y multiplicación del accionar de solidaridad por Los Cinco en lo adelante y el documento central que en forma de carta abierta, servirá para reunir firmas y será enviada al gobierno de Washington, Naciones Unidas y la Embajada de Estados Unidos en Lisboa. (AIN)