5heroes

Portugueses reiteran respaldo a Cuba y a los Cinco

Portugueses reiteran respaldo a Cuba y a los CincoLa Habana, 13 ago.- Portugueses manifestaron su respaldo a la Revolución Cubana y reclamaron la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Participantes de las brigadas de solidaridad que han viajado a Cuba desde 2007 hasta 2009, tuvieron un encuentro en la representación diplomática de la Isla en Lisboa, a la que asistió el embajador Jorge Castro, a propósito del aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

El Encuentro se inició con la proyección del documental Desafío, de Roberto Chile, y a continuación las palabras del Embajador, quien se refirió al papel de las brigadas solidarias y de la Asociación de Amistad Portugal- Cuba.

Seguidamente se realizaron emotivas intervenciones referidas al significado de la Revolución Cubana y de la solidaridad con el país caribeño, en tanto los brigadistas ratificaron su apoyo permanente al pueblo de José Martí.

También se intercambiaron ideas sobre el papel de la solidaridad, así como fotos, colecciones de imágenes comentadas y videos sobre las brigadas, las que sirvieron para rememorar las experiencias vividas y dejar como  preciado testimonio en la sede diplomática. (AIN)