Variadas orquestas nacionales en carnaval Guantánamo 2009

Variadas orquestas nacionales en carnaval Guantánamo 2009Guantánamo, 7 ago .- Orquestas nacionales compartirán escenarios con el talento local del 13 al 16 de agosto y llenarán de ritmos los Carnavales Guantánamo 2009, principal evento tradicional y sociocultural de la urbe.
   
Pedro Caballero, director municipal de Cultura en Guantánamo, adelantó a la AIN que los bailadores podrán disfrutar al compás de los números de Cándido Fabré, Pupy y los que Son Son, Odelquis Revé, Yumurí, Dan Den, Yacaré y Son 14, entre otras agrupaciones de renombre.
   
El rumbón será inaugurado la noche del 13 de agosto con una gala artístico-cultural.
   
La ciudad de Guantánamo, distante 910 kilómetros al sureste de La Habana, alista nueve áreas bailables, una de las cuales se ubica en el vecino poblado de Jamaica, el cual a diferencia de años anteriores festeja el carnaval junto a la capital provincial.
   
Como preludio de las celebraciones, el domingo nueve se hará La Fiesta de Caramelo, nombre con el que la grey bautizó su carnaval infantil, durante el cual  los niños disfrutarán de personajes tradicionales como el Doctor Chiringa, Drácula, la Muerte en Cueros, payasos y títeres.
   
Al decir de la población ya baten los cueros en los barrios de la ciudad, donde las agrupaciones ensayan coreografías, afinan los toques y emiten el llamado de las cornetas chinas que convocan a iniciar el arrollador paso de la conga oriental.(AIN)