Triunfa Ballet cubano Lizt Alfonso en Alemania

Berlín, 27 jul.- La compañía cubana Lizt Alfonso se presenta con éxito en la ciudad norteña de Hamburgo con su pieza Fuerza y compás, en la que mezcla el flamenco, el ballet clásico y la danza moderna.

Los principales diarios locales calificaron las funciones en el teatro Schauspielhaus, como un magnífico y perfecto espectáculo. También hubo elogios para la música y sus "bailarinas de fuego". Fuerza y compás, estrenado en La Habana en 1999, ha recorrido varios países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Holanda y recientemente Egipto, donde tuvieron una acogida calurosa del público y la crítica.

Durante su estancia en Hamburgo el Ballet Lizt Alfonso ofrecerá 20 funciones hasta el 9 de agosto, con las localidades prácticamente agotadas.

El elenco de la compañía, creada en 1991, está integrado por mujeres, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Lizt Alfonso. Según su fundadora, su objetivo es ofrecer un espectáculo ameno y dinámico, basado en la fusión de las danzas del folclore español y el de la isla. (PL)